Pymes reciben apoyos y créditos de plataformas de comercio electrónico

| June 26, 2020 | Artículos

Businessman calculating and checking articles of agreement

Una de las principales empresas de comercio electrónico en América Latina, Mercado Libre, anunció un fondo de US $29 millones de dólares para otorgar financiamiento a pequeñas empresas en Argentina, esto con el objetivo de que puedan seguir invirtiendo en capital de trabajo.

De acuerdo con la empresa, a través de su brazo financiero, Mercado Crédito, se puede tener acceso a líneas de  financiamiento por un máximo de US $90 mil dólares, mismas que se podrán pagar en plazos de hasta 12 meses.

Según Mercado Libre, para ser beneficiario de estos créditos el trámite debe realizarse desde su plataforma electrónica, donde la totalidad del proceso se realiza en forma digital.

La empresa explicó que los interesados recibirán una oferta preaprobada y la podrán consultar en la misma plataforma de Mercado Libre o a través de la aplicación de Mercado Pago.

Desde su inicio de operaciones en 2016 en América Latina, Mercado Crédito ha entregado más de un millón de préstamos a emprendedores y Pymes en Argentina, Brasil y México.

Ante el impacto de Covid-19, la empresa de comercio electrónico también ofrece apoyos para bonificar intereses moratorios de Pymes en Argentina, así como la suspensión del cobro de intereses ante retrasos de pago de clientes que tuvieron complicaciones por la situación económica de clientes con algún préstamo a través de su plataforma Mercado Crédito.

Por otro lado, la empresa desarrolló una plataforma integral de capacitación para las pequeñas y medianas empresas, en la que a partir de una evaluación de su segmento de operación y condiciones de mercado, entre otros factores, podrán profesionalizar su empresa como alternativa para la recuperación después de la contingencia sanitaria.

En Argentina, las Pymes representan 99.6% del total de unidades económicas y aportan 70% del empleo, el 50% de las ventas y más del 30% del valor agregado. Dado el contexto actual, [las Pymes] serán clave en la reactivación de la economía, por esto la necesidad de la digitalización y profesionalización se vuelve fundamental para poder alcanzar un negocio sostenible”, explicó Mercado Libre.