Los nuevos negocios del Covid-19

| July 3, 2020 | Artículos

negocios_covid_ok

La pandemia de Covid-19 nos ha dejado otras necesidades.  Los emprendedores deben analizar el entorno y aportar ideas interesantes ante las tendencias, negocios y servicios requeridos para la nueva normalidad.

Esto también aplica para las empresas que ya están en operación, las cuales pueden aprovechar los talleres, herramientas tecnológicas, cursos y otras alternativas que surgieron durante los días de confinamiento.

Tomemos el caso de España, país que poco a poco vuelve a la normalidad, y donde se empiezan a  definir algunas oportunidades, desde los negocios más obvios como el comercio electrónico, hasta la oportunidad de comprar a un competidor u otra empresa como una estrategia clara de expansión del negocio.

La consultora española Improven ha enlistado algunas empresas que se requerirán después de la pandemia, de cuya propuesta podemos resaltar la oportunidad para atraer a los clientes que quedarán huérfanos ante el inevitable cierre de empresas que dejará la pandemia de Covid-19.

Siguiendo ese orden de ideas, algunos negocios que pueden surgir son:

  • Servicios innovadores de sanitización.
  • Asesoría y desarrollo de aplicaciones móviles y plataformas digitales a precios accesibles.
  • Productos personalizados de prevención sanitaria.
  • Pequeños servicios de entrega a domicilio en comunidades específicas.
  • Creación de cursos en línea en tu rama de especialización.

De igual forma no se pueden descartar otro tipo de negocios como experiencias de compra en línea, enseñanza personalizada, asesoría financiera y en administración de empresas y aplicación de medios de pago, por destacar algunos.

La recomendación principal para encontrar estas oportunidades de negocio es observar la comunidad o el entorno donde opera la empresa, ubicar un problema y ofrecer una una alternativa viable para resolverlo.

Aprovecha la tecnología

Grandes empresas, universidades y gobiernos han desarrollado un sinfín de herramientas, cursos y software gratuito, entre otros apoyos, para que las empresas mantengan su operación y enfoquen sus esfuerzos en la recuperación después de la pandemia.

Aquí podemos destacar la plataforma de apoyo a Pymes desarrollada por el gigante tecnológico Google, que ofrece capacitación en varios aspectos digitales de las empresas, alternativas de comunicación, entre otras herramientas.

Por su parte, Facebook también ha desarrollado un portal para Pymes, en donde se pueden buscar desde opciones de financiamiento hasta mejoras en la comunicación a través de las redes sociales para aumentar el número de clientes.