Realizan pago a trabajadores a partir de programas de gobierno

| July 3, 2020 | Artículos

trabajadores_argentina_ok

El gobierno argentino comenzará el pago correspondiente al mes de junio derivado del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), con el cual se otorga hasta 50% del salario a los trabajadores de empresas —sin importar su tamaño—, afectadas en su operación por la pandemia de Covid-19.

Según información del Ministerio de Economía de Argentina, el objetivo principal es mantener los procesos productivos del país y garantizar el sostenimiento del empleo en las actividades económicas más severamente afectadas por la crisis sanitaria.

Este junio entró en vigor la tercera etapa del programa, en el que los trabajadores recibirán el pago del salario en los primeros días de julio, además de que abre la posibilidad a que las empresas se sigan inscribiendo incluso si ya habían recibido el apoyo en meses anteriores.

Para acceder al beneficio, se debe ingresar a la dirección electrónica de la Administración Federal de Ingresos Públicos. Una vez en el sitio, el trámite se realiza en el apartado “Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción”, en donde se deberá colocar el Código Único de Identificación Tributaria (CUIT) y la clave fiscal del interesado. Si se cumplen con los requisitos, será aprobado para recibir el beneficio correspondiente a junio.

Ante la extensión de la cuarentena por parte del gobierno argentino, como medida principal para reducir los contagios por Covid-19 se ha anunciado también que el ATP se mantiene como medida de apoyo para los trabajadores y empresas ante la caída en la actividad económica.

Según información de las autoridades argentinas, solamente en mayo se registraron más de 1.8 millones de trabajadores para acceder al apoyo del gobierno, cuyo monto total rebasó los 37 millones de pesos argentinos y fue entregado en los primeros días de junio. En ese sentido, se espera que una cantidad similar de trabajadores busquen acceder al apoyo gubernamental, mientras se está a la espera por parte de las empresas de regresar a la actividad productiva.

Es importante destacar que en mayo pasado los trabajadores argentinos con salario superior a los 250 mil pesos al mes quedaron fuera de los apoyos.