Apoyos a Pymes turísticas se extiende hasta diciembre 

| November 27, 2020 | Artículos

Pymes turísticas_Argentina_OK

El gobierno argentino dio a conocer la extensión hasta el 31 de diciembre de 2020 del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, enfocado en la recuperación de las pequeñas empresas del sector turístico.

De acuerdo con el documento oficial, el objetivo es impulsar las actividades paralizadas o con una facturación inferior al 30% ante el impacto de la pandemia de Covid-19. Entre los apoyos, resalta la reducción del pago de contribuciones patronales en un 95%, así como un salario complementario abonado por el gobierno argentino del equivalente a 50% del salario neto.

Como parte de las medidas de apoyo, también se ofrece el vencimiento del pago de impuestos existentes así como la reducción de cuotas del impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias y otras operatorias hasta el 31 de diciembre de 2021.

Según el gobierno argentino, el Banco Nación otorgará una línea de crédito especial con un plazo máximo de 36 meses con la posibilidad de 6 meses de gracia adicionales, además de apoyos en el otorgamiento de créditos en viajes para estudiantes, así como incentivos a la preventa de servicios turísticos nacionales.

Estas medidas forman parte de los apoyos que diversos organismos en Argentina han impulsado para la recuperación del sector turismo. Desde finales de octubre pasado, los ministerios de Desarrollo Productivo y de Turismo y Deportes, en colaboración con el Banco Nación, dieron a conocer una línea de financiamiento para Pymes del sector turismo por un monto total de 3 mil millones de pesos, la cual tendrá un plazo de hasta 24 meses, con una tasa subsidiada y un año de gracia sobre el capital.

Hasta el momento, se han apoyado a más de 20 mil empresas turísticas, distribuidas en 728 de transporte, 4 mil 200 especializadas en alojamientos,13 mil de gastronomía y más de 2 mil agencias de viajes.

En tanto, se ha pagado el salario complementario a 202 mil trabajadores por un monto aproximado de 17 mil millones de pesos. También se han otorgado 2 mil 500 millones de pesos de financiamiento a 19 mil beneficiarios del sector con créditos a tasa cero.