Ayudan a Pymes en su recuperación

| July 8, 2020 | Artículos

pymes_bahamas_ok

El apoyo por parte de organismos internacionales prevalece en países del Caribe. El primero de junio, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la solicitud de asistencia financiera de emergencia a Bahamas por US$ 250 millones de dólares para satisfacer las necesidades urgentes ante la pandemia de Covid-19.

Según información del FMI, Bahamas enfrenta una crisis sin precedentes al tener dos impactos fuertes en su economía, ya que se estaba recuperando de la destrucción causada por el huracán Dorian, ocurrido  en el otoño de 2019, cuando la pandemia detuvo el turismo, causando una profunda recesión y creando grandes necesidades de financiamiento externo y fiscal.

En tanto el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes de República Dominicana, en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), elaboró una estrategia de apoyo a las unidades productivas para combatir los efectos negativos ocasionados por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con información del PNUD, a través del programa Ponte en Marcha” se busca la reducción de asimetrías de información, otorgar servicios de desarrollo empresarial no presenciales para todos y realizar alianzas público-privadas para las mipymes.

El organismo explicó que el programa es una iniciativa que busca que las micro, pequeñas y medianas empresas cuenten con herramientas prácticas para reactivar su negocio de forma segura, económica y rápida.

Hasta el momento, se cuenta con seis guías para mantener activos los negocios, manejar eficientemente pedidos y entregas, organizar las finanzas en tiempos de incertidumbre, mantener las empresas limpias y seguras, aprovechar nuevas formas de pago digitales y generar promociones y productos atractivos para los clientes.

Crean plataforma de contenidos para Pymes

También en República Dominicana, y como parte de los esfuerzos de la banca privada para el proceso de recuperación después del Covid-19, se presentó la plataforma digital Unidos nada nos detiene”, que a través de artículos, podcast y videos, busca ayudar tanto a las Pymes como a la población en general a reintegrarse a la actividad económica.

En este portal, los empresarios tendrán acceso a herramientas útiles para adaptar sus negocios a las nuevas necesidades y tendencias del consumo de sus clientes, así como contenidos enfocados en el buen manejo de sus finanzas.

Entre la oferta hay videos realizados por expertos de diferentes áreas, como finanzas personales, bienestar físico y emocional o educación, cultura y entretenimiento, entre otras, con el propósito de dar recomendaciones sobre la adaptación a la vida cotidiana en la era del Covid-19 y su impacto económico.