Aliados Digitales, de Mastercard, brinda herramientas para incursionar en el e-commerce

| August 20, 2020 | Artículos

Aliados-digitales_ok

Seguramente has escuchado que el comercio electrónico es prácticamente obligado para todos los negocios enfocados en las ventas. Sin embargo, su adopción no es fácil y requiere de dedicación y estrategia para asegurar un buen comportamiento de esta actividad en la empresa.

En los días del confinamiento más estricto por la pandemia de Covid-19, el comercio electrónico creció 230% en América Latina, de acuerdo con el portal de estadísticas de mercado Statista.

Ante el gran potencial que tiene esta actividad, Mastercard ha lanzado Aliados Digitales, con la que busca impulsar la recuperación de los pequeños negocios en América Latina y el Caribe.  A partir de aliados tecnológicos en varios países de la región, Mastercard ofrece alternativas para que las micro, pequeñas y medianas empresas inicien o se consoliden en temas digitales.

Gracias a dicha plataforma, los empresarios que busquen potenciar su negocio tienen acceso a herramientas de redes sociales y marketing, así como la posibilidad de incursionar en importantes tiendas de comercio electrónico consolidadas en la región.

Toma en cuenta que el comercio electrónico será una de las alternativas en el proceso de recuperación en los próximos meses, con lo que el apoyo de especialistas, asesoría y acceso directo a plataformas de ventas te será de gran ayuda para acortar el camino y aprovechar el aprendizaje y experiencia que jugadores consolidados compartirán contigo a partir de la alianza promovida por Mastercard.

¡Apóyate en los expertos!

 Con los Aliados Digitales de Mastercard, las pequeñas empresas de América Latina accederán a varias alternativas tecnológicas enfocadas principalmente en la habilitación del comercio en línea y estrategia en manejo empresarial.

De esta forma, a través de Mastercard Biz —portal especializado en consejos para Mipymes y emprendedores—, los negocios de la región tienen acceso a información y recursos financieros para ayudar a las pequeñas empresas a crecer y operar.

En el caso de los Aliados Digitales, en mercados como Argentina, Mastercard ha hecho alianzas con empresas como MercadoShops, de Mercado Libre, Cabify o TiendaNube, en las que se pueden crear tiendas virtuales y obtener descuentos en los envíos a domicilio que realicen los negocios. Mientras que en Chile, se ha aliado con Linio, Stripe y Mercado Libre, quienes también ofrecen varias opciones para incursionar en comercio electrónico.

Asimismo, las empresas RGX y Connect Americas ofrecen asesoría y contactos a las Pymes relacionadas con el comercio exterior. Transparent Business, por su parte, brinda acceso a herramientas en la nube para la administración y organización de negocios.

Para el caso de países del Caribe, firmas como She Works! ofrecen alternativas digitales a empresas lideradas por mujeres.

En México, Perú, Colombia y países de América Central, otros aliados de Mastercard como Nidux, Tilo, Mitienda, Guruhotel y iZettle, también han abierto sus herramientas para apoyar en la recuperación después del golpe de la pandemia.

Herramientas empresariales

Aliados Digitales, de Mastercard, cuenta con contenidos específicos que acompañan a las empresas a consolidarse en un entorno adverso como el que se vive en la actualidad, principalmente para mantener su operación remota en tanto se retoma la totalidad de la actividad económica.

Para lograr este objetivo, Mastercard se ha asociado con Cisco para ofrecer soluciones como Webex para ayudar a las pequeñas empresas a mantenerse conectadas con su personal y clientes de forma remota.

La oferta se complementa con márketing digital, donde Mastercard se ha asociado con Leaf Grow para ayudar a las pequeñas empresas a desarrollar, administrar y rastrear campañas de márketing a través de las redes sociales; con Twitter, a través de su Flight School, para ayudar a los negocios a dominar la publicidad en esta red social y así crear campañas exitosas, y con Facebook, que creó una plataforma de e-learning con más de 90 módulos a la que también se puede tener acceso.

Aliados Digitales de Mastercard es un componente crítico de la respuesta de la compañía ante el Covid-19, la cual incluye un compromiso de financiamiento global, un compromiso de inclusión digital, soluciones y servicios gratuitos, y el sitio Mastercard Biz, con información importante para que las Pymes enfrenten y se recuperen de la crisis ocasionada por el Covid-19.

Como parte de su compromiso para apoyar a las pequeñas y medianas empresas de la región, Mastercard anunció recientemente que introducirá 50 millones de pequeñas empresas –en las cuales están incluidas 25 millones de mujeres empresarias– a la economía digital de aquí al año 2025. Además, Mastercard se comprometió a brindar U$ 250 millones de dólares para apoyar a las pequeñas empresas en todo el mundo en los próximos cinco años.

Como parte de la ciberseguridad que deben tener las Pymes para incursionar en el mercado digital, a través de RiskRecon, Mastercard proporciona evaluaciones gratuitas de ciber vulnerabilidad y protección contra el robo de identidad vigentes hasta el 31 de diciembre de 2020.