Cómo Exportar Durante la Crisis del Coronavirus

| April 24, 2020 | Artículos

corona06

La plataforma de negocios internacionales creada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) permite a las empresas continuar haciendo negocios, especialmente en un contexto de ferias internacionales canceladas y una alta demanda de productos en el exterior.

ConnectAmericas es una plataforma de negocios gratuita creada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para conectar a las empresas interesadas en llevar a cabo operaciones de comercio exterior e inversión internacional. La plataforma ha ayudado principalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas a capacitarse, obtener financiación y encontrar clientes, proveedores e inversionistas de todo el mundo.

En tiempos del coronavirus, la adopción de una estrategia de uso continuo de la plataforma puede ser la solución para garantizar las ventas de tu empresa durante la crisis, capacitar a los empleados de tu oficina central y descubrir cómo los bancos y las entidades de apoyo empresarial de tu país puede ayudarte durante esta crisis.

Para apoyarte, hemos preparado algunos consejos sobre cómo ConnectAmericas puede ayudar a tu empresa a mantenerse activa: 

  1. Consigue nuevos clientes

Con el avance del Coronavirus, varias ferias y ruedas de comercio internacional se han cancelado o pospuesto en todo el mundo. Para seguir el ritmo de la conexión con nuevos compradores, te recomendamos que revises los Anuncios de Compra abiertos en ConnectAmericas. Desde el comienzo de la crisis, varios compradores han estado utilizando recursos en línea para encontrar proveedores y abastecer la alta demanda de los productos más solicitados durante este período. Para postularte a estas oportunidades, simplemente completa y verifica el perfil de tu empresa en la plataforma, y completa el formulario de solicitud para el anuncio que elijas.

Otra forma efectiva de conectarse con los clientes es a través de las Comunidades Empresariales de ConnectAmericas, que funcionan como un importante grupo de ventas internacionales o clasificadas. Allí, los usuarios pueden publicar ofertas para vender y comprar o artículos de opinión. Es un foro perfecto para que puedas seguir las noticias y tendencias en tu sector y tu red durante el periodo de teletrabajo desde casa.

En la sección Empresas, puedes acceder a toda la base de datos de empresas y personas registradas en la plataforma, que puede filtrarse por país y sector. También puedes enterarte de qué productos y servicios buscan y ofrecen estas empresas, en qué países están presentes, certificaciones que tienen, afiliaciones, etc. Intenta usar los diferentes filtros para encontrar aquellas compañías que se parecen más a tu cliente actual o deseado. Al hacer clic en el contacto vinculado al perfil de la empresa, tendrás acceso al sistema de mensajería interna a través del cual podrás comunicarte directamente con un representante de la empresa registrado en el sitio web.

  1. Utiliza este tiempo de trabajo desde casa para capacitar a los integrantes de tu equipo

El período de aislamiento social en el que vivimos puede ser una gran oportunidad para entrenar y calificar a su equipo. En la sección Aprende de ConnectAmericas, ofrecemos una amplia gama de artículos, videos, seminarios web y cursos sobre gestión, planificación, mercados y ventas, finanzas, emprendimiento, innovación y más.

También te recomendamos visitar la Academia ConnectAmericas y conocer los cursos en línea que ofrecemos de forma gratuita a todos nuestros usuarios. Aquí, tú y tus colegas pueden tomar cursos sobre: Internacionalización de empresas, Cómo exportar a Europa, Plan de negocios en 7 pasos, Operador económico autorizado, Marketing digital, etc.

Otro consejo de oro es estar siempre atento a los correos electrónicos que enviamos. En ellos comunicamos todos los webinars que realizamos en ConnectAmericas. Durante la crisis, decidimos aumentar el número de webinars para ayudar a empresas como la tuya a sacar provecho de este periodo, de la manera más constructiva posible.

  1. No tengas miedo de pedir ayuda

Si hay una cosa que esta crisis nos ha demostrado, es que solo podemos salir de ella si nos unimos. Por lo tanto, más que nunca, tu empresa debe aprovechar los programas de apoyo empresarial disponibles en tu país o región. En ConnectAmericas, ofrecemos una sección de Servicios financieros y de apoyo empresarial, donde puedes ver cómo las cámaras, agencias gubernamentales y otras agencias pueden ayudarte a hacer más y mejores negocios.

Otro consejo importante es revisar la sección de Bancos aliados de ConnectAmericas, donde puedes enterarte de qué productos y servicios financieros ofrecen los bancos de tu país a las pequeñas empresas en asuntos de comercio exterior. Estos productos financieros pueden ayudarte a impulsar su negocio durante este período turbulento.

  1. Mantente conectado a través de los eventos virtuales 

La directriz alrededor del mundo para contener el contagio del virus es el aislamiento social, por lo que muchas instituciones están organizando eventos y rondas de negocios virtuales. ConnectAmericas acaba de concluir LAC Flavors Virtual, para conectar compradores y proveedores en una rueda de negocios virtual. En la sección Eventos de ConnectAmericas, podrá encontrar todos los eventos del Grupo BID y sus socios. Estamos trabajando para brindar la mayor cantidad de eventos virtuales posible a nuestros usuarios.

¿Te gustaron estos consejos? Comienza a ponerlos en práctica ahora mismo. Recuerda que esta plataforma del BID es gratuita y tiene como objetivo ayudarte a hacer más negocios durante y después de la crisis. Juntos somos más fuertes.

ConnectAmericas
ConnectAmericas
ConnectAmericas.com es una plataforma on line y gratuita donde encontrarás todas las herramientas para hacer crecer tu negocio www.connectamericas.com

Ver todas las publicaciones de ConnectAmericas