Impulsan a Pymes chilenas con tecnología

| July 23, 2020 | Artículos

Tecnología_Chile_OK

Además de recursos y créditos para la reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas en Chile, la tecnología será fundamental para integrarse a la actividad en los tiempos de la pandemia de Covid-19.

Según información de la firma tecnológica eBay, en las últimas semanas se desarrolló un programa para que las Mipymes chilenas puedan abrir una tienda de comercio electrónico en esta importante plataforma electrónica, la cual no tendrá costo y tiene un enfoque especial en la exportación de mercancías por parte de los pequeños negocios del país.

El programa, denominado “Mi negocio 24/7 en eBay”, contará con una inversión de 80 millones de pesos. Su objetivo principal es ofrecer una ventana digital para que las Pymes en Chile exploren nuevos mercados y tengan una alternativa en su camino hacia la recuperación después del impacto por la covid-19.

Los interesados podrán inscribirse en el portal de eBay hasta el 31 de julio, donde además de contar con asesoría para abrir su tienda digital, accederán a un mercado de hasta 174 millones de compradores en 190 países, según cifras de la compañía.

A decir de eBay, Chile representa un mercado muy importante en América Latina, debido a su potencial y a la gran cantidad de vendedores activos que actualmente exportan. Por estas razones, los participantes del programa “Mi negocio 24/7 en eBay” tienen la posibilidad de ingresar a un ecosistema digital donde se conectan a compradores y vendedores alrededor del mundo para crear oportunidades económicas.

Entre los beneficios a los que podrán acceder las Mipymes chilenas, destaca un programa de desarrollo de negocios enfocado en empresas que tengan más de 100 productos disponibles para exportar, con soporte técnico para aprovechar al máximo la ventana digital.

También se tendrá acceso a las opciones premium de la plataforma sin costo para las Mipymes durante tres meses, en la cual los atractivos principales es la publicación de mil a diez mil anuncios.

Asimismo, las unidades productivas chilenas tendrán acceso a un gerente personal de eBay para el desarrollo de su negocio, quien los apoyará a exportar desde la plataforma tecnológica con mayor certeza y enfoque de mercado.

Las Mipymes chilenas accederán también a un programa especial de capacitación para conocer todas las características de la plataforma y explotar el comercio electrónico, desde los primeros pasos en la creación de una cuenta hasta consejos para subir el inventario y mejorar la comunicación con sus clientes.