Marketing digital para el nuevo contexto global

| August 29, 2020 | Artículos

Marketing_Digital_OK

Ante el “nuevo contexto global” o la nueva normalidad, Eduardo Pedreño, Profesor Asociado de Innovación, Transformación Digital y Marketing Online de IE Business School, ofreció un webinar para revisar las tendencias que se avecinan en el mundo del marketing y dar consejos para empezar desde cero.

“Las empresas no pueden pasar de 0 a 100 en muy poco tiempo. Hemos visto muchos problemas de ajustes en los últimos dos meses porque no se puede pasar de, no tener ninguna herramienta o estrategia para colaborar en remoto a de pronto, hacer todo ese trabajo de golpe”, explica Pedreño en el webinar presentado el 5 de mayo del 2020 y disponible en Academia ConnectAmericas o nuestro canal de YouTube.

En un contexto de incertidumbre en el que no parece tan viable hacer grandes inversiones a nivel de marketing digital, pero que exige capacitación y respuesta a un mercado cambiante, se revisaron las distintas tendencias.

“De pronto estamos más predispuestos a pagar por ese contenido (digital) de lo que estábamos hace tan sólo unos meses. Una tendencia que ya existía y se ve acelerada por todo el cambio debido a la crisis”, explicó Eduardo Pedreño.

Existen varios ejemplos de cómo las marcas se adaptaron y no intentaron ser protagonistas de la conversación, sino que dieron un paso atrás y mandaron un mensaje de tranquilidad o de cooperación.

Otra pregunta que debe hacerse una empresa ante este panorama, es ¿dónde se sitúa tu empresa en cuanto a su estrategia de marketing digital? ¿Como una que no ha hecho nada y está al inicio del proceso de digitalización o como una que ha ido madurando poco a poco?

En cualquiera de esas dos opciones, el especialista recordó que actualmente se requiere de muy poca inversión y esfuerzo para comenzar a analizar los resultados y considerar si se debe replantear esa estrategia.

“En los últimos 20 años la facilidad de montar un negocio online se ha reducido de manera tan drástica, que realmente los costes a día de hoy en cuanto a inversión tecnológica son extremadamente bajos”, recordó el profesor de la IE Business School.

Para ver webinars como este y más, cada semana ConnectAmericas tiene para ti una amplia diversidad de cursos en línea a los que puedes acceder una vez que te registres aquí:

Connect Americas
Connect Americas
ConnectAmericas is an online business platform dedicated to help SMEs from Latin America and the Caribbean grow their businesses internationally. It offers access to international business opportunities, knowledge resources and finance tools.

Ver todas las publicaciones de Connect Americas