Chile crea Lottawork, un market place acercar a proveedores de servicios con clientes

| November 27, 2020 | Artículos

Lottawork_Chile

Emprendedores chilenos desarrollaron una plataforma donde todas las personas pueden ofrecer sus servicios profesionales de manera fácil y rápida, teniendo acceso a miles de posibles empleadores. 

Se trata del sitio Lottawork, el primer marketplace chileno que conecta prestadores de servicios y Pymes con potenciales clientes y en el cual se puede contratar todo tipo de servicios de forma simple y a buen precio, lo cual impulsa la recuperación de los pequeños negocios después del impacto por la contingencia sanitaria.

Hasta el momento, más mil personas ya utilizan la plataforma, la cual se puede operar mediante una aplicación disponible para los sistemas operativos iOS y Android.

De acuerdo con información del gobierno chileno, al segundo trimestre del año la tasa de desocupación alcanzó 12.9%, equivalente a un alza de 5.3 puntos porcentuales en doce meses, consecuencia de la contingencia sanitaria.

“Quisimos crear con esta plataforma un marketplace colaborativo para dar la oportunidad a miles de personas que quedaron sin trabajo. Nuestro propósito es poder simplificar la vida a la gente, dándole la opción a los clientes de ahorrar tiempo y dinero, y, a los prestadores de servicios, ofrecerles un espacio donde tengan una vitrina para mostrar lo que hacen y así puedan captar más clientes. En una primera instancia lo estamos aplicando en Chile, para luego expandirnos al resto de Latinoamérica”, dijeron los creadores de la plataforma en entrevista con América Economía.

De acuerdo con Lottawork, una vez que el cliente descarga la aplicación debe crear una solicitud ingresando el requerimiento de servicio, que debe incluir problema, lugar, horario y presupuesto; después, este anuncio se hace público para quedar a la espera de las propuestas. Para finalizar, se revisan las propuestas de los candidatos, en las que se puede ver incluso los perfiles y valoraciones previas del prestador del servicio y, si es del agrado del cliente y cumple las necesidades, se concluye la contratación.