Apoyan a las pymes de barrio

| February 12, 2021 | Artículos

Para impulsar las ventas de los negocios locales, Bienes Nacionales, así como los  ministerios de Economía, Fomento y Turismo promueven el sitio electrónico “Pymes de barrio”, con el objetivo de que los consumidores chilenos privilegien las compras en pequeños establecimientos locales y fomenten la recuperación ante el golpe económico de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el sitio web, Las pymes inscritas en “Pymes de barrio” podrán acceder a opciones preferentes gracias a las alianzas con firmas como Pedidos ya, Rappi, Beat, CorreosChile o Chilexpress.

Así, se trata de un programa del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, de alcance nacional y gratuito que busca aumentar los canales de venta de las pymes, al aumentar su presencia digital y, por medio de un convenio con diferentes empresas orientadas a la logística del comercio digital, las pymes inscritas podrán despachar sus productos así como vender fácilmente desde una aplicación móvil.

“Pymes de Barrio es una plataforma que conecta las necesidades de las personas con la oferta de los pequeños negocios que existen dentro de un barrio o en una comuna determinada, por medio de Gloria, la asistente virtual”, destaca el sitio web.

De acuerdo con las autoridades chilenas, la tecnología dispuesta en la plataforma electrónica permite identificar de manera georreferencial el lugar donde se ubican las pequeñas y medianas empresas. Así, se puede determinar cuáles son las pymes que están a 3 kilómetros a la redonda y acercarlas con su potenciales compradores.

Como requisitos básicos, las micro, pequeñas y medianas empresas interesadas en participar en la plataforma “Pymes de barrio” deben contar con inicio de actividades en el Servicio de Impuestos Internos, además deben ofrecer servicio de despacho o punto de retiro y deben contar con herramientas para pago en línea, tener contacto a través de página web o redes sociales así como teléfono de contacto.

Para mayor información y detalles de información, los empresarios interesados pueden acceder a esta dirección.