¿Conoces la realidad aumentada? Utiliza nuevas herramientas en tu empresa

| February 12, 2021 | Sin categorizar

realidadAumentada

¿Te imaginas tener un catálogo virtual donde tus clientes puedan interactuar con mayor detalle con los productos? Incluso, es posible que en tu página de internet tengas un apartado de un recorrido digital para usuarios que tengan en casa gafas de realidad virtual e incluso, experiencias tecnológicas donde se puedan hacer pruebas de calzado. 

Lo anterior y más es posible a través de la realidad aumentada. Recuerda que los clientes buscan cada vez productos más atractivos, con experiencias de compra novedosas. En la medida de tus posibilidades, es posible que tu negocio pueda adoptar algunas herramientas que atraigan a los consumidores. 

La experiencia de compra se ha vuelto un reto para las empresas y sus clientes. Si aún no te queda claro cómo se aplica la realidad aumentada, te dejamos unos ejemplos:

Es un hecho que la pandemia cambió para siempre la forma en que la gente adquiere sus productos. El comercio electrónico avanzó como nunca en la historia y aún después de la pandemia será una de las opciones favoritas en que la gente realizará sus compras. De acuerdo con la consultora eMarketer, se estima que en Latinoamérica, el crecimiento del comercio electrónico fue de 37% en 2020, alcanzando un total de ventas de 85 mil millones de dólares, registrando el crecimiento más grande de los últimos años. 

Si bien las cifras pueden sonar espectaculares, América Latina aún está muy lejos de la dinámica de otros mercados, aportando apenas 2% de participación global. Así que el potencial de crecimiento es enorme, con lo que los pequeños negocios tienen una enorme oportunidad si optan por las ventas en línea como una de sus principales alternativas de encuentro con sus clientes. 

Sin embargo, no solamente se trata de tener los productos en una página de internet y estar a la espera de que los clientes busquen, naveguen, agreguen la mercancía a su carrito y realicen su pago. Existen cada vez más opciones para hacer más atractiva la experiencia de venta en línea, donde la realidad aumentada ofrece varias alternativas. 

De entrada puede parecer que se trata de una inversión cuantiosa y que implicará una total transformación digital de tu empresa. Sin embargo, existen herramientas gratuitas que pueden darte una experiencia sencilla en este tipo de tecnología hasta desarrollos más sofisticados, que, si están al alcance de tu presupuesto pueden revolucionar la forma en que vendes tus productos. Por ejemplo, ropa o electrodomésticos en realidad aumentada lo cual puede aumentar su interés de compra. 

Los costos 

En términos generales, la inversión en este tipo de tecnología iniciaría entre los 500 a 2000 dólares, considerando proyectos con amplio alcance, que transformarían tus plataformas digitales, ofreciendo experiencias de realidad aumentada muy atractivas. Pensando en presupuestos más modestos, existen algunas alternativas gratuitas y a precios accesibles:

  •  Wanna Kicks: Disponible en IOS y con una versión de prueba en Android, permite probarse unos tenis de manera virtual.
  • YouCam Makeup: Sirve de cuarto de prueba para distintos maquillajes.
  • Layar: Aplicación líder para interactuar con publicaciones impresas, la cual permite ver videos, texto dinámico entre otros. Los precios inician en 15.90 dólares para las versiones básicas y se van incrementando conforme se hace más sofisticado el diseño de productos virtuales.

Para comercios, existen plataformas como Kickads que brindan experiencias accesibles que puedes aplicar desde la forma en que interactúas con tu cliente y que su dispositivo móvil sirva como interfaz para mostrar diversas cualidades de tus productos. 

En términos generales, la realidad virtual es una opción atractiva para que los clientes volteen a tu negocio; sin embargo, no se debe de olvidar que la atención al cliente y calidad del producto siempre será la garantía para generar y aumentar tus ventas.