Print

Los 7 mejores sitios web de transporte internacional

| May 5, 2016 | Artículos

Best International Transport SitesUna de las claves del éxito de la exportación consiste en resolver de manera óptima la distribución física internacional. La logística se constituye actualmente en un elemento clave para la generación de competitividad en términos de precio. A su vez, la logística internacional también resulta indispensable para lograr el cumplimiento de tiempos y el aseguramiento de la calidad operativa, siendo a su vez un factor decisivo del nivel de servicio que se presta al cliente del exterior.

Sin embargo, para resolver de manera favorable la gestión logística, la empresa habitualmente necesita contar con información. Una forma de mantenernos informados es a través del acceso a portales disponibles en internet, la mayoría de ellos gratuitos, a través de los cuales podemos tomar mejores decisiones al momento de optimizar la logística.

La información logística en Internet
Dentro de los portales informativos, los más interesantes son aquellos que colaboran en la resolución de situaciones prácticas, como por ejemplo los que nos indican el tiempo de tránsito internacional, los que nos ayudan a calcular la forma de consolidar los embarques, y aquellos que nos brindan datos sobre los transportistas más adecuados para cada ruta internacional. Algunos de los portales más interesantes son los siguientes:

SeaRates: Es un portal con servicios gratuitos (y otros abonados), que brinda información sobre los puertos del mundo, el tiempo de tránsito de puerto a puerto, y las distancias a recorrer en cada caso. También informa sobre las líneas marítimas que atienden cada tránsito internacional, y brinda datos de contacto a los fines de solicitar costos de fletes. Por otra parte, este portal también tiene una sección en la cual cuenta con una “calculadora de carga”, que sirve a los fines de determinar la cantidad de mercadería que se puede consolidar en cada tipo de transporte.

World Freight Rates: Se trata de un portal, de uso gratuito, el cual brinda información sobre el costo aproximado del flete entre distintos orígenes y destinos. Los valores que aporta sirven como una aproximación al costo del flete internacional. También cuenta con un mapa interactivo para localizar puertos y aeropuertos en todo el mundo.

World Port Source: Es una herramienta de internet a través de la cual, en forma gratuita, se puede tomar conocimiento sobre los puertos del mundo. Contiene una interfaz orientada a mapas, mediante los cuales se puede tomar conocimiento de los puertos y vías navegables alternativas. También contiene información sobre las líneas marítimas que atienden cada ruta.

Vessel Distance: Es una Web que cuenta con calculadora de tiempos de tránsito internacional, estimando el recorrido de un puerto a otro, con un alcance mundial.

Stuffing Calculator: Se trata de una herramienta que permite optimizar el aprovechamiento del espacio en las unidades de carga (contenedores y camiones), definiendo la cantidad de mercadería que puede consolidarse en cada transporte.

Pier to Pier: Este portal permite realizar cálculos para la optimización de las cargas internacionales, de acuerdo a los diferentes tipos de envases que pueden utilizarse. Permite cargar los datos a través de su interfaz, e incluso admite importar datos de planillas u hojas de cálculo que posea la empresa.

On Pallet: Si va a embarcar en paletas, cuenta con esta herramienta que le permite obtener la forma de ubicar la carga sobre estas, y a su vez calcular la cantidad de mercadería que puede ubicar en ellas.

Combinando la utilización de los diferentes recursos de internet mencionados, el exportador puede:

-Determinar las rutas de transporte alternativas

-Identificar a los transportistas que pueden realizar el flete

-Reconocer la mejor forma de consolidar las unidades de carga, optimizando el espacio y evitando el “flete muerto” –flete perdido por desaprovechamiento del volumen de la unidad de carga.

-Identificar la mejor forma de consolidar la carga en paletas

-Estimar los tiempos de tránsito

-Brindar un mejor servicio a su cliente, ganando competitividad.

Si bien estas herramientas no reemplazan la gestión logística que toda empresa debe llevar adelante, colaboran indudablemente en la optimización de las operaciones. La información disponible en Internet permite realizar cálculos logísticos y optimizar las operaciones. La optimización logística depende siempre de operadores muy bien informados, ya que las variables de la realidad se modifican a diario, y es necesario estar preparados para enfrentar las nuevas condiciones.

El equipo de profesionales del Portal MasterCard Biz participa en la gestión logística internacional, colaborando con numerosas empresas del Caribe y su zona de influencia. Esto nos ha permitido descubrir las mejores prácticas, a través de las cuales las empresas exportadoras maximizan su competitividad, diferenciándose de sus competidores. Con el compromiso de asistir a quienes nos consulten, este equipo de profesionales queda a disposición de los exportadores que quieran destacarse internacionalmente, no solo por sus productos, sino también por su nivel de prestaciones logísticas.

RGX Online
RGX Online
RGX is an international consulting firm with presence in 53 countries worldwide working to assist exporting companies in their process of internationalization. Our global presence and our knowledge of each market allows us to work with companies in the country of origin and in the destination country, accompanying companies throughout the process and facilitating their negotiations. With 17 years of experience, our access to the SMB segment is due in large part to our work as partners and suppliers of content, training, and consulting services for more than 700 chambers of commerce and business associations and different areas of government to implement projects and growth strategies for small and medium-sized exporting companies. Our extensive knowledge and access to SMBs and our close relationship with governments, chambers of commerce and business associations is the reason why multinational companies choose us to assist them with the creation, development, and implementation of various projects for the acquisition, understanding and conversion of the segment.

See all posts by RGX Online