Colombia Compra Eficiente y Confecámaras facilitan acceso de Pymes a compras de gobierno 

| November 27, 2020 | Artículos

Colombia Compra eficiente_OK

Colombia Compra Eficiente y Confecámaras firmaron un convenio de cooperación que facilitará el acceso de las pequeñas y medianas empresas en las compras públicas que realiza el gobierno de forma recurrente como parte de sus procesos productivos.

Según los organizadores, esta alianza se realizará a través de la interoperabilidad del Registro Único Empresarial y Social (RUES), el Registro Único de Proponentes (RUP) y el Sistema Electrónico de Contratación Estatal Pública (SECOP). 

El convenio tendrá una duración de dos años y tiene como objetivo central estructurar e implementar un modelo unificado de directorio de proveedores y de proponentes en Colombia, que será gestionado por las Cámaras de Comercio del país en coordinación con Colombia Compra Eficiente.

Al mismo tiempo, las principales cámaras de comercio del país promoverán acciones para que las pequeñas empresas participen en los procesos de compras estatales con mayor confianza y transparencia, como parte de las medidas que se han establecido en el sector privado en colaboración con el gobierno para impulsar la recuperación ante el impacto en sus operaciones debido a la pandemia de Covid-19.

El presidente de Confecámaras, Julián Domínguez, explicó que esta alianza para impulsar a las Pymes incrementará las condiciones de transparencia, además de que promoverá la participación efectiva de un mayor número de empresarios en las compras que realiza el gobierno, ya que brindará información confiable de los proveedores reales y potenciales, además de que propiciará el desarrollo de cadenas nacionales y regionales de valor que facilitan la reactivación de la economía.

En ese sentido, el representante del sector empresarial explicó que se busca unificar fuentes de información del universo empresarial y de las empresas que contratan con el estado para la toma de decisiones del sector público y privado, además de simplificar trámites y procesos de consulta con un mayor uso de tecnología.

Si tienes una empresa y estás interesado en conocer los detalles para participar en esta iniciativa, visita el sitio web de Colombia Compra Eficiente.