Print

Descubre las 5 etapas para desarrollar el financiamiento mezzanine

| October 20, 2017 | Artículos

Financial Advisor

Acceso al financiamiento es uno de los desafíos prevalecientes que muchos emprendedores y PYMEs enfrentan. El financiamiento mezzanine puede ayudar a cerrar la brecha entre empresas que no están listas para una etapa posterior de préstamos de capitales privados, pero requieren una inyección de capital.

El financiamiento mezzanine puede satisfacer a las PYMEs cuando los riesgos y las oportunidades de negocios aumentan, pero no tienen suficiente apoyo de capital, y por este motivo, enfrentan dificultades en acceder a capital de deuda. Sin embargo, su intención no es ser característico de la estructura de capital, sino que es aplicado en momentos definidos del ciclo de negocios, para ayudar a la empresa en ciertas transiciones en su desarrollo.

Las etapas de empresas ideales para el financiamiento mezzanine

  1. Empresas jóvenes de alto crecimiento: Una empresa de alto crecimiento que ha usado capital de riesgo en etapas previas de crecimiento puede decidir que es más ventajoso usar financiamiento mezzanine para una expansión capital. Como el financiamiento mezzanine es más barato que financiamiento de capital, resulta en costos de financiamiento más bajos y también disminuye la dilución de propiedad y pérdida de control para emprendedores fundadores que acompaña el financiamiento de capital.
  2. Empresas establecidas con oportunidades de crecimiento emergentes: Gran parte de PYMEs de alto crecimiento no son “start-ups” recientes, sino empresas establecidas que descubren nuevos segmentos de mercado. Algunas de estas empresas pueden no tener el perfil correcto para atraer capital de riesgo o la tasa de retorno proyectada, aunque comparativamente alta, puede no ser suficiente para atraer capital de riesgo.
  3. Empresas en transicion y reestructurando: El financiamiento mezzanine puede ayudar la transformación de una empresas familiar en una transparente con gestión profesional. El plan puede en última instancia conducir a una venta a los gestores existentes ,o para un grupo de gestión externo. Tambien puede anticipar un aumento de capital y “cash-out” para el emprendedor. Financiamiento mezzanine es ideal para apoyar spin-offs de partes de la empresa.
  4. Empresas que necesitan fortalecer su estructura de capital: El financiamiento mezzanine puede atender restricciones financieras que las PYMEs enfrentan, que son excesivamente apalancadas, particularmente aquellas que son empresas familiares, y pueden permitirles reducir el estar expuestas al riesgo. En el pasado, empresas escasamente capitalizadas han mantenido acceso a financiamiento de deuda a través de buenas relaciones con los bancos. Luego de la crisis financiera reciente, sin embargo, muchas empresas se vieron obligadas a aumentar su dependencia sobre préstamos y/o garantías oficiales, y por lo tanto necesitan un camino para mejorar su estructura de capital.
  5. Compras apalancadas: El financiamiento mezzanine muchas veces se utiliza con compras apalancadas. Una compra apalancada es una transacción que involucra una empresa o bien que es comprada con una combinación de capital y préstamos, estructurada de manera que los flujos de capital son utilizados como colateral para asegurar el pago del dinero prestado. En la mayoría de los países, las transacciones mezzanineocurren en el mercado buy-out.
ConnectAmericas
ConnectAmericas
ConnectAmericas.com es una plataforma on line y gratuita donde encontrarás todas las herramientas para hacer crecer tu negocio www.connectamericas.com

See all posts by ConnectAmericas

Leave a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
Please see our Comment Policy that applies to all comments.

 
    contáctenos