Print

ConnectAmericas.com y Mastercard se unen para apoyar a las PYMEs y emprendedores de la región

| December 14, 2017 | Nuestros Socios Globales

ConnectAmericas, la Primera Red Social Empresarial de América Latina y el Caribe, y Mastercard, compañía líder en gestión de pagos, firmaron un acuerdo de colaboración que beneficiará a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs) que buscan crecer sus negocios internacionalmente.

Gracias a esta iniciativa, los usuarios de los portales ConnectAmericas y Mastercard Biz, así como las empresas asociadas a Mastercard, podrán acceder a las siguientes herramientas y actividades:

  • Oportunidades de negocio: ConnectAmericas y Mastercard tienen como objetivo ayudar a las PYMEs a integrarse en las grandes cadenas de valor. Por ello, a través de esta colaboración, ConnectAmericas y Mastercard recopilarán y difundirán anuncios de compra de empresas y gobiernos a los que los emprendedores podrán postularse llenando un simple formulario con información sobre su producto y empresa.
  • Consultorías sobre comercio exterior: Asesoramiento y servicios de consultoría sobre comercio exterior para PYMEs clientes de una tarjeta empresarial Mastercard, a través de nuestra alianza con RGX, Red Global de Exportación, empresa de consultoría en comercio exterior con presencia en 42 países. Los servicios ofrecidos incluyen listados validados de nuevos clientes, distribuidores y proveedores; pre-selección de mercados internacionales potenciales; desarrollo de agendas de negocios en destino en 42 países; informes de inteligencia comercial en destino; y estudios de mercado o país https://www.mastercardbiz.com/mexico/2016/08/03/servicios-gratuitos-de-comercio-exterior/
  • Herramientas financieras: Mastercard está desarrollando un nuevo mecanismo de pago virtual especialmente diseñado para transacciones entre empresas a nivel internacional. Gracias a esta colaboración, los usuarios de ConnectAmericas podrán acceder a esta innovadora herramienta a través de ConnectAmericas.

 

Acerca de ConnectAmericas.com

Creada en 2014 por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para eliminar las barreras de la internacionalización, ConnectAmericas cuenta con más de 110.000 empresas registradas que hacen negocios desde más de 160 países o territorios. Se trata de una Red Social Empresarial Virtual y gratuita destinada a las PYMEs y emprendedores de América Latina y el Caribe. Sigue a ConnectAmericas en Twitter @connectamericas, Facebook, LinkedIn e Instagram.

Acerca de Mastercard

Mastercard (NYSE: MA) es una compañía de tecnología dentro de la industria de pagos globales. Opera la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo, conectando a consumidores, instituciones financieras, comerciantes, gobiernos y negocios en más de 210 países y territorios. Los productos y soluciones de Mastercard permiten que las actividades comerciales del día a día –tales como compras, viajes, administrar un negocio y manejar finanzas– sean más fáciles, seguras y eficientes para todos. Sigue a MasterCard en Twitter @MastercardLAC y en LinkedIn, participa en los debates del blog y regístrate para recibir las últimas noticias por medio de la Sala de Prensa.

    contáctenos