Print

5 tendencias en alimentos y bebidas para tener en cuenta

| October 12, 2018 | Artículos

La región de América Latina y el Caribe genera una amplia variedad de productos alimenticios. Te presentamos a continuación las 5 tendencias globales en la industria de alimentos y bebidas que impactarán sobre los fabricantes y proveedores.

  • Valor agregado: es mucho más que la simple nutrición o hidratación y es la clave del crecimiento en la industria global de alimentos y bebidas. Los consumidores buscan productos que proporcionen múltiples beneficios en términos de sabor y calidad, salud y bienestar, naturalidad, comodidad y posicionamiento ético.
  • Innovación: la disminución de los recursos globales implica que los productores de ingredientes tienen un papel vital que desempeñar para ayudar a alimentar a la población, conduciendo a nuevas áreas y el aprovechamiento del potencial sin explotar.
  • Simplicidad: los consumidores exigen, cada vez más, productos hechos con menos ingredientes, fáciles de entender y con etiquetas claras. Eligen aquellos con un menor contenido de colorantes, conservantes y en general más naturales.
  • Reducción de azúcares y calorías: los expertos en nutrición señalaron al azúcar como causa de muchas enfermedades y principal factor en la obesidad. Las empresas de refrescos llevan años buscando y desarrollando sustitutos como la Stevia.
  • El restaurante en casa: cuando la economía es inestable, los consumidores cuidan sus bolsillos. El desafío es recrear la experiencia de un restaurante en el hogar a través de una variedad de propuestas que resulten sabrosas, similares en textura y comercialmente viables.

La industria de alimentos afronta en la actualidad un nuevo reto que se puede convertir en una oportunidad, ya que muchos alimentos tradicionales deben ser reformulados junto con las recetas del pasado.

El envejecimiento de la población activa, sumada a la extendida esperanza de vida y a la mayor conciencia de la alimentación como un vehículo para una vida más saludable y con mejor calidad generan la necesidad de innovar con productos que cuidan la salud.

Algunos estudios muestran la preferencia de los consumidores por productos más simples:

  • Seis de cada diez consumidores prefieren productos con un menor contenido de colorantes, conservantes y en general más naturales. Esta tendencia empuja a los proveedores a proporcionar cada vez menos compuestos químicos y más compuestos naturales.
  • Nueve de cada diez consumidores prefieren productos que tengan en cuenta los recursos naturales, es decir, una clara tendencia hacia los productos orgánicos.

Expertos en nutrición han puesto su punto de mira en el azúcar como causa de muchas enfermedades y principal factor en la obesidad. Las empresas de refrescos llevan años buscando y desarrollando sustitutos, y en la actualidad hay una amplia variedad de productos con formulaciones distintas que consiguen “endulzar”. Las grandes empresas como Coca-Cola y Pepsi ya han tomado la delantera en añadir Stevia y sus derivados a su portafolio de endulzantes.

ConnectAmericas
ConnectAmericas
ConnectAmericas.com es una plataforma on line y gratuita donde encontrarás todas las herramientas para hacer crecer tu negocio www.connectamericas.com

See all posts by ConnectAmericas
    contáctenos