Impulsan recuperación de Pymes turísticas

| July 28, 2020 | Artículos

Turisticas_mexico_OK

En México, la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) y el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) dieron a conocer la Alianza Nacional Emergente para el Turismo, enfocada en el desarrollo de apoyos para la recuperación de las micro, pequeñas y medianas empresas del sector.

De acuerdo con información tanto de la representación de los gobernadores mexicanos como del sector privado, el objetivo central de la Alianza es reactivar la industria turística en México, proteger el empleo y acelerar su recuperación después del cierre de actividades ocasionado por la pandemia de la covid-19.

Los apoyos consisten en proteger la salud de los clientes y los trabajadores del sector turismo, lanzar campañas de promoción de los principales destinos en México, reforzar la seguridad para los visitantes y sus desplazamientos, así como el impulso al desarrollo de innovación y competitividad de las Mipymes turísticas en México.

La medida busca también mejorar la conectividad y facilitar el ingreso a los destinos turísticos en México, reforzar la promoción turística y generar una agenda de propuestas legislativas que impulsen la recuperación de la actividad turística en nuestro país.

Este esfuerzo conjunto busca garantizar así una movilidad segura de los turistas que recorren los principales destinos turísticos del país, a través de la implementación de medidas preventivas de higiene y de los protocolos internacionales en la materia en vigor. Por otro lado,, se pretende aprovechar esta crisis para mejorar el posicionamiento del turismo en el país, así como la imagen de México al exterior.

Además de los gobernadores estatales, por parte del sector privado mexicano participan representantes del sector aéreo, de transporte por carretera, cadenas hoteleras y las principales representaciones gremiales de la industria restaurantera de México.

La Alianza Nacional Emergente para el Turismo mantendrá su colaboración con distintos organismos del sector privado para diseñar productos específicos que impulsen la recuperación de este importante sector económico mexicano, a partir de líneas de financiamiento y otras medidas de emergencia para reactivar la actividad turística y económica.