“México a Tu Puerta” impulsa ventas en línea de Pymes

| September 16, 2020 | Artículos

Mexico a Tu Puerta

La Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) llevará a cabo la iniciativa comercial “México a Tu Puerta” programa de ventas en línea del 15 al 21 de septiembre para promover el uso de plataformas digitales y la bancarización de las micro, pequeñas y medianas empresas en México.

Según el organismo empresarial, con esta iniciativa se busca dar impulso a Pymes a participar en la transformación tecnológica en la nueva realidad ante la pandemia de Covid-19, fomentando el acceso a nuevos canales aprovechando plataformas de comercio electrónico.

La iniciativa “México a Tu Puerta” fue desarrollada por el Club de Ejecutivos de Comercio Electrónico eLeaders y la Asociación de Internet MX, busca que sea un detonante para la dinámica comercial de las Mipymes y las ayudará adoptar el comercio electrónico con la finalidad de ser más competitivas durante y después de la pandemia de Covid-19.

Entre las herramientas a las que tienen acceso las Pymes destaca no sólo la oportunidad de vender sus productos, sino también el acceso a cursos y capacitaciones por parte de la Secretaría de Economía, especialistas y empresas con experiencia en el comercio electrónico, en temas como educación y logística, mercadotecnia, experiencia del usuario y medios de pago, por destacar los más importantes.

Dichos contenidos permanecerán alojados en Internet para futuras consultas por parte de los empresarios, como parte de su proceso de recuperación después del impacto de la contingencia sanitaria.

En opinión del sector privado mexicano y especialistas en plataforma digitales y comercio electrónico, la supervivencia de las pequeñas empresas dependerá de su capacidad de innovar y usar tecnología para satisfacer las necesidades de los consumidores.

Otro de los atractivos que tendrá la plataforma “México a tu Puerta” son productos con descuentos en diversas categorías, como alimentación, salud, belleza, computación, florería, herramientas, muebles, entre otros.

Puedes entrar a la plataforma aquí.