HP Impulsa incentiva el equipamiento tecnológico de las Pymes

| April 20, 2021 | Artículos

HP Impulsa: un programa de HP para incentivar el equipamiento tecnológico de las Pymes

Entre otras efectos que ha tenido la pandemia de covid-19 a lo largo de este año, uno de los más importantes ha sido sin duda la enorme presencia que las tecnologías de la información han ganado en nuestra vida cotidiana, prácticamente en todos los ámbitos.

El trabajo a distancia, el conteo puntual de las acciones realizadas en una empresa, el almacenamiento de la información y la recuperación pronta de ésta para su aprovechamiento son sólo algunas de las varias situaciones que, aunque existían antes de la pandemia, a raíz de ésta se han intensificado e incluso ahora son comunes en ámbitos donde antes no se practicaban.

En ese contexto, la marca HP ha lanzado HP Impulsa, un programa para que pequeñas y medianas empresas (Pymes) adquieran equipos de cómputo con opciones de financiamiento, esto tomando en cuenta las características y necesidades de la empresa, tales como su ramo de actividad, la estructura de recursos humanos o la especialización de determinados empleados, entre otras.

El programa pone al alcance de las Pymes equipos de cómputo de distintas capacidades (para usuarios de oficina o técnicos y creativos), equipos de impresión y servicios tecnológicos. Además también existe la posibilidad de contar con asistencia técnica de IT tanto para supervisar el estado de los equipos, como para resolver los problemas que pudieran presentarse durante su uso.

HP Impulsa fue lanzado inicialmente en España, pero desde hace unos meses también se implementó en México, primer país de la región donde opera. El financiamiento puede ser por hasta 2,500 USD (o su equivalente en pesos mexicanos) y para poder beneficiarse de éste la Pyme debe aportar algunos documentos, como comprobante de no adeudo ante el buró de crédito y la última declaración anual, entre otros. Si buscas más información te sugerimos visitar la página de Soluciones empresariales de HP (en este enlace).

La pandemia ha enfrentado a las Pymes a desafíos importantes, sin duda, pero algunos de éstos se han revelado también como oportunidades de crecimiento y renovación. Este programa de HP puede ser el factor de cambio que, a través del equipamiento tecnológico, lleve la productividad de tu Pyme al siguiente nivel.