SAP ofrece programa de asesorías en informática para startups de América Latina

| June 7, 2021 | Artículos

luca-bravo-XJXWbfSo2f0-unsplash

En el contexto de pandemia de COVID-19 en que vivimos, una de las condiciones que se han impuesto como insalvables para empresas de todos tipos y tamaños es la automatización del procesamiento de información y ejecución de tareas, específicamente asistida por la tecnología.

La consolidación de bases de datos, el seguimiento de etapas como las compras y los envíos, la distribución instantánea de información para clientes actuales y potenciales… estas y otras actividades se han revelado ahora necesarias para el mantenimiento y expansión de todo negocio y, de manera paralela, es ahora claro que se trata de tareas en las cuales las nuevas tecnologías permiten la optimización de recursos de tiempo, financieros e incluso humanos.

Con todo, la pandemia también dejó al descubierto que no todas las empresas estaban preparadas para dar ese salto tecnológico, en algunos casos por falta de infraestructura y en otros por desconocimiento de la materia.

Al respecto, la empresa SAP –especializada desde 1994 en tecnologías de la información– abrió recientemente la convocatoria para uno de sus proyecto más interesantes enfocados a startups de América Latina. Se trata del programa de mentorías “SAP Innovation Unleashed” cuyo fin es acelerar la transformación digital de dicho tipo de negocios y desarrollar soluciones innovadoras al interior de los mismos. Además de por el prestigio y expertise probado de SAP, el programa es atractivo porque su acceso es gratuito.

Las mentorías contempladas en “SAP Innovation Unleashed” incluyen asesorías en áreas como machine learning, inteligencia artificial, herramientas analíticas, integración, nube, metodologías ágiles y modelado de negocios, todas ellas a cargo de especialistas en la materia.

Dado que SAP es una empresa global, el programa está abierto a startups de toda la región de América Latina. Por esta misma razón, las empresas interesadas deben pasar por un proceso de inscripción y posterior selección. Una vez comenzado el programa, éste se realizará de manera remota. La convocatoria de “SAP Innovation Unleashed” estará vigente durante los meses de marzo y abril de 2021. La inscripción se realiza en la dirección https://www.sap.com/latinamerica/cmp/ dg/la-sapunleashedla/index.html.

Para conocer más detalles te sugerimos visitar la nota infomativa el programa en la sección de noticias del sitio web de SAP Latinoamérica (en este enlace).