Perú capacita a Pymes para la exportación

| July 7, 2020 | Artículos

peru_exportacion

La Comunidad Andina inició el programa de capacitación virtual para la exportación “Pymes exportadoras frente la Covid-19” como parte de los esfuerzos de la región para impulsar la recuperación económica ante la contingencia sanitaria global.

Según información del organismo, la iniciativa está dirigida a las Pymes andinas, que representan 90% de las empresas en la zona, generan 60% del empleo y participan activamente en el comercio entre los países sudamericanos.

La Comunidad Andina explicó que la capacitación será otorgada a través de webinars gratuitos, con las siguientes temáticas y fechas:

  • 22 de julio: Normativa Fitosanitaria Andina.
  • 19 de agosto: Normas de origen y requisitos para la presentación de documentos de acompañamiento.
  • 16 de septiembre: Régimen para evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal en la Comunidad Andina.
  • 14 de octubre: Comercio Sostenible de alimentos entre la Comunidad Andina y la Unión Europea.
  • 11 de noviembre: Facilitación del comercio en materia aduanera y regímenes aduaneros.
  • 9 de diciembre: Marca: proteja su principal vínculo con el consumidor.

Los interesados pueden inscribirse en la dirección http://www.comunidadandina.org/pymes. Asimismo, para acceder a los seminarios que se han realizado desde mayo pasado se debe entrar al canal de YouTube de la Comunidad Andina.

Este organismo internacional cuenta con diversos órganos e instituciones que conforman el Sistema Andino de Integración (SAI), cuyo objetivo principal es alcanzar un desarrollo integral que promueva la integración andina y fortalecer las actividades entre los países de la región.

En ese sentido, explicó que el programa de capacitación para las Pymes exportadoras busca fortalecer las capacidades técnicas de las Pymes andinas, a través del desarrollo de los temas más importantes para el comercio exterior, donde se informará y asesorará a empresarios y emprendedores sobre las reglas básicas para ingresar al mercado andino, normativa vigente, proceso operativo de exportación, mecanismos de promoción y facilidades que brinda el proceso andino de integración económica.