“Reactiva Perú” entra en su segunda etapa en apoyo a Pymes

| July 28, 2020 | Artículos

Reactiva_Peru_OK

Ante la necesidad de mantener los apoyos para la reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas, inició la segunda etapa del programa “Reactiva Perú”, con recursos disponibles por más de US $850 millones de dólares.

De acuerdo con información del Banco Central de Reserva (BCR), en este segundo tramo de la medida de apoyo al sector productivo, el objetivo central es otorgar financiamiento y liquidez a tasas bajas para impulsar la recuperación ante la pandemia de Covid-19.

Según las proyecciones del Ministerio de Economía y Finanzas de Perú, al menos dos millones de micro y pequeñas empresas podrían beneficiarse con la medida, ya que en esta etapa se considerará también a personas que no cuentan con registro ante las autoridades fiscales de Perú, pero que tengan alguna actividad empresarial a través de pequeños negocios.

Al respecto, el Ministerio de Economía y Finanzas del Perú, destacó que en la segunda etapa del programa de reactivación se han flexibilizado las reglas de operación para abarcar a un mayor número de empresas.

Ante los recursos disponibles, la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito ha estimado que las principales entidades de microfinanzas en el país otorgarán más de setenta mil créditos provenientes del Programa “Reactiva Perú”.

Los créditos otorgados a través de ese programa de apoyos tienen un plazo de 36 meses, incluido un período de gracia de 12 meses, en el cual el empresario interesado tiene el beneficio de no pagar intereses ni capital.

Para verificar si puedes acceder al programa “Reactiva Perú” da clic aquí.

De acuerdo con datos de junio, las entidades financieras otorgaron poco más de US $700 millones de dólares en la primera fase de “Reactiva Perú”, a través del cumplimiento y acceso a garantías proporcionadas por las autoridades financieras del país.