Gobierno de Perú subsidiará la contratación de empleados

| November 27, 2020 | Artículos

Gobienro de Perú_OK

El gobierno de Perú publicó a principios de noviembre un decreto de emergencia para subsidiar, durante 6 meses, entre 35% y 55% de la planilla laboral con nuevas contrataciones y sueldos de hasta $2,400 soles. 

De acuerdo con las autoridades, con esta propuesta se beneficiarán alrededor de 350 mil trabajadores, según estimó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Esta medida será aplicada para cualquier tamaño de empresa, ya sea micro, pequeña, mediana o grande. 

“La propagación de Covid-19 afecta las perspectivas de crecimiento de la economía global y, en particular, la economía peruana, lo que impacta en la disminución del empleo formal, especialmente en jóvenes, y de la cantidad de trabajadores que vienen percibiendo remuneraciones en determinadas actividades económicas, razón por la cual se requiere adoptar medidas para incentivar la recuperación del empleo formal en el sector privado a través del otorgamiento de un subsidio a empleadores afectados durante la emergencia nacional”, explica el decreto del gobierno peruano.

De acuerdo con la publicación oficial, la norma beneficiará a los trabajadores de todas las empresas, especialmente de las micro y pequeñas empresas formales, las cuales accederán a un subsidio de 35% a 55% del sueldo de los empleados que ganen menos de $2,400 soles, de los cuales, si se contrata a plazo fijo, el incentivo será de 35% por los tres primeros meses y de 17.5% los tres meses siguientes.

En el caso de que la contratación ocurra por un plazo indeterminado, el incentivo es de 45% los tres primeros meses y de 22.5% los tres meses posteriores.

En la contratación de empleados jóvenes, el incentivo es de 45% el primer trimestre si los contratos son a plazo fijo, y de 22.5% el segundo. Finalmente, si se contrata a jóvenes de manera estable o a plazo indeterminado, el subsidio es de 55% por los tres primeros meses y de 27.5% en el siguiente trimestre.

El apoyo económico será para aquellas contrataciones que realicen las empresas entre noviembre de 2020 y abril de 2021, mientras que el plazo de pago del subsidio será de hasta seis meses contados desde la fecha de contratación del trabajador.

Puedes ver más detalles sobre estos apoyos aquí.