Apuestan por recuperación del sector turístico

| February 12, 2021 | Artículos

Para apoyar la recuperación del sector turístico en Perú, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo busca realizar alianzas con aerolíneas para reanimar a las empresas del sector turístico, con planes para compras anticipadas de vuelos, reservaciones, entre otras estrategias.

Según reportes de la prensa peruana, la ministra de Comercio exterior y turismo, Claudia Cornejo, se tiene previsto la suscripción de alianzas estrategias con aerolíneas que ya operan en el país para promover la llegada de turistas.

De acuerdo con la funcionaria, los planes en 2021 son alianzas y medidas de apoyo estratégicas para alcanzar a 6 millones de personas para que promuevan la compra futura de pasajes a los principales destinos peruanos.

De acuerdo con la prensa peruana, el ministerio de turismo busca incentivar la recuperación a partir de acuerdos con cinco líneas aéreas que promuevan los viajes hacia Perú desde otros países una vez que se determine que sea seguro el regreso de visitantes foráneos.

En el mismo sentido, se buscará que el relanzamiento publicitario del sitio electrónico “Y tú, qué planes?”  enfocado en la promoción turística de Perú, y que se transformará en una tienda virtual para la adquisición de paquetes turísticos de paseantes que quieran vivir la experiencia de los principales destinos de la nación andina.

Las metas fijadas hasta el momento por el gobierno, es alcanzar en 2021 S12 millones en ventas, con un beneficio al menos de mil pymes turísticas de Perú, que hasta el momento han resistido las restricciones de viaje y caída de visitantes como parte de las medidas sanitarias para disminuir los contagios de coronavirus.

Las estimaciones de cierre de año son de un impacto de 70 a 80% de caída en la actividad turística de Perú, con lo que el gobierno también ha enfocado sus esfuerzos en atraer a los visitantes locales, reforzando las medidas sanitarias y acompañando a empresarios, hoteleros y demás integrantes del sector turístico del Perú a ofrecer todos los protocolos sanitarios existentes para los visitantes.

El gobierno peruano es consciente de que la recuperación total de la actividad turística llevará algunos años, con lo que el trabajo en conjunto con el sector privado es vital para acelerar la llegada de visitantes y despertar la derrama económica.